Home

2007

 Serie MA$ KARAS.-

  • Ejecución y Presentación de: Tres objetos Analíticos (Serie MA$ KARAS).
  • Centro Cultural Franco Alemán. Lectura Inaugural Introductoria del artista Carlos Mendoza Z.(MEX).
  • (Texto: ¡Viva el Plagio!)

¡VIVA EL PLAGIO!

Para reconocer la obra de Carlos, opté por emboscar a este y su secuaz;

 Entonces pude embriagado de felicidad reafirmar las altas similitudes con un desconocido.

LUISESTEBAN. Discursos pre Martirios. Proemio, Santa Cruz D.S., 1 X 2007.

Mi comodidad para el presente exordio yace en referencias comunes y  contemplaciones del arte  completamente distintas –  sin intención de adentrarme en afinidades o desigualdades propias con la producción de Mendoza  –  posturas distanciadas por doce años, países otros y una serie de infinidades que nos tornan misántropos de teta descolgada pues tocó a cada cual ser mamá, cantinero o ahora ACADEMICO[i].

Actitudes diferentes hiladas por las líneas del plagio, más consiguientes certezas sobre el necesario reavivamiento del discurso dogmático bajo la supra individualidad, serán los únicos elementos que nos coincidan hasta esta válida convergencia.

Carlos es Puro México, literalmente lleva lo colorinche sobre el pecho a manera de collares y más colgares,

Cuarentena cuarentera chilla Chavela cuando a Carlos se le hacen tequila prohibido sus ojos, pensando a su distrito federal.c

Porque a su vociferada modestia (aspecto simplista que no comparto) se contraponen autorretratos poperísimos, frescos y vivos sin querer al carnal adular/ gocé en sus anteriores muestras y la reserva de su estudio,  gusté ver su intimidad sobre formato de consumo/ Siempre buena cosecha de las Flores del Samán/ en la pasión a  su hembra osando monalisearla más de una ocasión. Acorraló sus íconos Patrios, sin desmerecerlos o inflarlos.

Entonces, solo subrayo sentimientos sobre las madames todavía desconocidas a mi tacto. Ante la cantidad y variable, resulta compleja labor  medirte el ánimo a diario, enfrentar tu saturada enciclopedia mental. Cual Kidrobot experience o no/ ora calacas, ora  piñatas/ el santo contra nadie/ Personalmente,  el Súmmumen la obra de Carlos Mendoza existe en revisiones del arte como monos de  Picasso, Gauguin o  Miró; siendo una frase picassiana cabalmente, quien encendió varias analogías de nuestro credo: “¿Qué es en el fondo un pintor? Es un coleccionista que quiere hacerse una colección pintando él mismo los cuadros de los demás que le gustan.”

Estas son mis similitudes con un desconocido, recito entonces la primera doctrina a tu salud: Los chicos no juegan donde los grandes están, incluso algunos muchachos de 60.

A vos tiendo mi mano revitalizante para recibir a palma abierta  el apretón del cómplice.

¡Viva El Plagio! ¡Reviva La Academia! ¡El Arte Soy Yo!


[i] Léase: ACADÉMICO. AKADEMIKO. ACÁ DE  MICO. AQUÍ DE MONO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s